domingo, 30 de junio de 2013

En el Confesional




Por Jeremías Martell


-Perdóneme Padre porque voy a pecar.

-¿A qué te refieres?

-Voy a cometer el pecado del orgullo. Me jactaré de haber desenmascarado al hipócrita.

-El orgullo nunca es bueno, te puede llevar a otros pecados.

-Lo sé, por eso es que he venido a pedir su absolución y recibir mi penitencia.

-¿Por un pecado que aún no cometes?

-Lo voy a cometer… mi placer en el orgullo lo hace pecaminoso.  Porque me jactaré de lo que hice. Logré 
que mis enemigos presentaran su verdadera cara, sus verdaderas intenciones… Ahora están en vergüenza, son ridiculizados. Ya no tienen el poder que tenían antes. Perdieron sus títulos. La gente se ríe a sus espaldas… y me siento satisfecho.

-Estás hablando de la venganza ahora.

-¡Sí! La venganza que llevaba años buscando.

-Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a perdonar.

-Lo que he presenciado no merece el perdón. Sólo la venganza.

-La venganza es sólo de Dios, en su sabiduría es él quien nos da la justicia divina.

-No puedo esperar por la retribución divina.

-Siempre podemos confiar en Dios.

-No, esta vez no. Ya que son sus ciervos, los más que alaban a su nombre con sus venenosas voces, los que merecen la venganza. Ellos han hecho daño por su arrogancia, ellos han abusado del inocente, ellos son los grandes hipócritas… perdóneme Padre porque voy a pecar...

-No te puedo perdonar, no demuestras arrepentimiento.

-Muy bien, pues entonces, la satisfacción del orgullo, por lograr la justicia a través de la venganza, deberá ser mi soporte…

martes, 11 de junio de 2013

Los Tres Estadios de la Fraternidad





Estas son las tres etapas por las cual un profano tiene que pasar al convertirse de un candidato a hermano. Y tienen que ser completadas antes de ser considerado como un verdadero Hermano de Logia.

Primer Estadio: El nuevo hermano no puede ver. Los ‘hermanos de logia’ se aseguran que nuevo hermano no tenga acceso pleno a las enseñanzas y dogmas de la institución.  Más importante no se le permite una vista amplia de quienes verdaderamente son las personas que conforman las logias.

Segundo Estadio: Al nuevo hermano no se le permite hablar. Aunque ya tiene una vista limitada de cuáles son las enseñanzas y dogmas y, muy probable, ya tiene una idea de cuáles son las cualidades éticas y morales de las personas que conforman la logia. Más importante es que en esta etapa el nuevo hermano comienza a detectar las discrepancias entre la idea y la acción. Aunque tiene la capacidad para analizarlas, no se le permite al hermano expresar o cuestionar. Sólo observar, escuchar y ser asimilado en el sistema.  

Tercer Estadio: El hermano no quiere escuchar. Antes que le permita ser un ‘hermano de logia’ tiene que asimilarse en la institución. Este proceso de asimilación ha sido a tal grado que no importa lo que vea o escuche, dirá nada. Hará nada. Estará inmóvil ante la maldad. Porque en el Tercer Estadio de la Fraternidad la logia es más importante que la ley, ética, moral o justicia.


Los Tres Estadios de la Fraternidad, es parte del proceso que se presenta en Historias de la Fraternidad

Mejor dicho, la falta de sometimiento a la asimilación de Jeremías Martell. Un Rebelde y proclamado por el Muy Respetable e Ilustre Gran Maestro como Profeta de la Discordia.






¿Quiere más?

Procure Historias de la Fraternidad, solo en www.amazon.com

Busque a Jeremias Martell en las redes sociales.