viernes, 4 de julio de 2014

El Símbolo Encontrado





Por Jeremías Martell

Cuando Arístides fue elegido por primera vez al Trono de la Logia, inmediatamente se apropió del título Maestro de Logia. Ni siquiera tuvo la sensatez de presentarse como el “Elegido” Maestro de Logia. En su desesperación por salir de la sombra del padre lo único que ha logrado es la mofa de muchos. Como ha de esperarse en las logias, siempre a su espalda.  Porque, como en el caso de uno de sus mentores, Sebastiana, nadie quiere darle la cortesía de un sincero insulto.

No ha de sorprender que fuera Sebastiana quien alentó a Arístides a usar el título de Maestro de Logia antes de haber sido instalado al Trono.

Ya han pasado 4 años desde que Arístides y su claque se apoderaron del Trono de la Muy Respetable Logia Hijos de Luz del Alba. Han sido tantas mentiras, tantas leyes y costumbres quebrantadas, tantos posibles usurpadores enviados al destierro por sus hábiles artimañas, sólo por lograr y mantenerse en el poder, que importaría uno más.

Arístides quería usar el Símbolo de un Ex Maestro de Logia… sin merecerlo.

Aunque en el principio no lo reconocía como tal, eso es lo más importante para él. Ese símbolo es lo único que le falta para compararse a su padre en su vida de logias. El ultimo escalón antes de poder superarlo y posiblemente salir de la sombra de su padre.

Arístides no podía esperar más.  

De igual forma que no pudo esperar a ganarse el privilegio de estar sentado en el Trono de la Logia, tampoco puede esperar para usar el Símbolo de un Ex Maestro de Logia. Para poder usar ese símbolo se tiene que ser un EX Maestro de Logia. Se tuvo que haber hecho un buen trabajo como Maestro de Logia. Se necesita que la logia lo recomiende para tal honor. Se tiene que dejar el Trono y rendir el poder.

Arístides no quiere eso. Él lo quiere todo.

-Eso no importa.
Le dijo Sebastiana.

-Póntelo ya.
Completaba Ramona.

Así como petulante petunia, con ese falso acento de la Madre Patria y barato cigarro en mano, se paseaba por las logias con el símbolo de Ex Maestro de Logia. Sin merecerlo se pavonea con el símbolo que su padre y otros ganaron… con el segundo más caro que se pudo comprar.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario