jueves, 7 de agosto de 2014

Bernardo: Otro Triunfo (Parte 1 de 2)



Por Jeremías Martell

La principal característica de Bernardo es ser tibio. A él nunca le ha importado que los “tibios serán vomitados”. De hecho, él ya no cree en esas fantasías. Sólo continúa predicando su adhesión a ellas por la inercia de las costumbres y las expectativas sociales.

Igualmente su forma de proceder en la logia es agresivamente pasiva. Deja que todos los hermanos se destruyan mutuamente, si es que está en su mejor beneficio personal.

Durante años la logia de su pueblo natal ha tratado de arrebatarle el Capitulo Sur de los Grados Superiores a la Respetable Logia Hijos de la Luz del Alba. Si hubieran sido sensatos, los hermanos del Capítulo Sur lo hubieran transferido. La logia de Bernardo tenía todas las facilidades físicas que la Respetable Logia Hijos de la Luz del Alba no tenía.

Comenzando con unas facilidades limpias y renovadas (gracias al dinero que le mendigaron al gobierno). Con el equipo ritualístico necesario y mucho espacio… por no decir el dinero para “donarle” al Capitulo Sur suntuosos refrigerios.

Los hermanos de la Respetable Logia Hijos de la Luz del Alba se negaban a hacer el cambio. Ellos decían que el Capitulo Sur era de ellos. A pesar que en la Carta Constitutiva se establecía a su logia como hogar del Capitulo Sur (por ser allí donde se estableció por primera vez), ellos no usaban eso como justificación ante la autoridad. Preferían usar la tradición orar.

Bernardo nunca expresó opinión alguna sobre el asunto de transferirse. Aunque prefería que el Capitulo Sur estuviera en su ciudad natal. Su posición como designado líder, muy convenientemente, no le “permitía” parcializarse. Mientras otros se destrozaban por el fin que Bernardo quería. Mantenerse tibio le servía bien.

Además, Bernardo conocía muy bien a los líderes de la resistencia a la transferencia del Capitulo Sur, Ramona y Sebastiana. También podía reconocer el valor que era la víbora que ellas habían criado en su logia, Arístides. Bernardo sólo necesitaba esperar, la historia se repetiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario