viernes, 19 de junio de 2015

La Logia… Un Edificio: Acuerdo entre hermanos



Por Jeremías Martell

Al Hermano Juan Leonardo de la Torre le gustaba hacer cenas en su casa. Disfrutaba de traer a los hermanos de logia para que vieran la opulencia en la que vivía. Que disfrutaran de los manjares que de su cocina salían. En esas cenas, se llegaron a muchos acuerdos… que tendrían efecto en la logia.

La Hermana Ramona, en su inmenso odio hacia el Hermano Juan Leonardo, llamaba a esas actividades las Cenas de las Langostas. Ella nunca fue invitada a alguna de esas cenas. Si hubiese sido invitada sabría que lo que servía era pollo. Aun así, perpetuaba los chismes de que todo aquel que no estuviera en concordancia con lo que ella o los otros Dueños de la Logia dictaminaban era porque se había vendido por una langosta.

En los meses finales de vida de la Logia Fatum et Cadendo, el Hermano Juan Leonardo organizó muchas Cenas de Langosta. Los pocos hermanos de esa logia, de la disminuida Orden de los Trabajadores, fueron muchas veces a comer el pollo en la casa de su hermano. Se tienen que tomar muchas decisiones. Qué se haría con los activos de la logia. Qué hermanos serían los agraciados. Quién sería la persona líder en los asuntos legales y ante la Junta de Síndicos y la Gran Logia.

Obviamente… el Hermano Juan Leonardo asumiría el liderato.

En esas cenas también decidieron que ellos se unirían a la Logia Hidalgos del Sur… y hasta hicieron una promesa de hacer todo lo posible para que el Hermano Juan Leonardo, eventualmente, asumiera la posición de Noble Maestro de Logia. Ya que ellos serían un “bloque” de votantes importante de esa logia. También quedaron en que harían todo lo posible por adornarla con los artefactos más valiosos que saquearían de su logia pronto por desaparecer. Harían de la Logia Hidalgos del Sur lo más parecida a la Logia Fatum et Cadendo.

El Hermano Juan Leonardo estaba complacido. Regresaría a la que fue su Logia Madre en triunfo. Con hermanos que lo apoyaban y que incrementarían la membresía (y las siempre importantes cuotas). Traía regalos que aportarían a la logia... y con una clara meta de que él seria el próximo Noble Maestro de logia.

Al terminar el ciclo de reuniones, el Viejo Marcos preguntó,

-Ahora, quién le va a decir al Noble Maestro de nuestra logia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario