viernes, 3 de octubre de 2014

Ni los Muertos se Salvan




Por Jeremías Martell

            Arístides es un oportunista…

            Luego de 5 años en el Trono de la Muy Respetable e Inmaculada Logia Hijos de la Lucerna del Alba, ya los hermanos han quedado convencidos de este hecho. Él utilizó el Capitulo Juvenil, y todas las intrigas que en él se cuajaban, para su avance personal. Lo que le hizo a su mentor y a su hermano de iniciación, a pesar de todos sus intentos de llevarlo al olvido, ha quedado grabado en las mentes de los hermanos. Ahora intenta usar la muerte como un escalón en su avance en la fraternidad… esta vez a toda la isla.

            El Muy Respetable e Ilustre Gran Maestro Santiago ha muerto.

            Cuando Santiago murió, o como le gusta decir en la fraternidad “Partió a la Gran Logia Celestial”, Arístides insistió (al punto de la impertinencia) en ser el encargado de todos los arreglos fúnebres. Ese era el negocio que había heredado de su padre… eso era lo único que “sabia” hacer.

            Luego que los familiares empezaron a evitarlo y decirle que sus servicios no eran requeridos, hasta ofreció costear todos los gastos para que este fuera un evento memorable. Donde se cumplieran con todos rigores necesarios para poder despedir a ese amado hermano…

            Quien mejor que él, un hermano de logia, para hacer todo los arreglos necesarios para hacer una partida digna.

            Muy claro está que Arístides calculó que los beneficios serían más grandes que los gastos. ¿Qué otra explicación tiene la desesperación por ser el elegido para las funciones funerarias? Si él fuera elegido a esta función tendría exposición en los medios de comunicación a nivel nacional. Podría tener tiempo en los medios noticiosos, su nombre estaría en la radio y televisión sin tener que pagar por esa promoción.

            Además, que no se nos olvide de los beneficios que él ha de lograr dentro de la fraternidad. Él se vería como un héroe, como aquel hermano que se hizo cargo de una viuda en su momento de dolor. Que le dio sus servicios profesionales a uno de sus “hermanos de logia” sin importar los costos. Y obtendría los “puntos fraternales” con los grandes líderes del Gran Oriente Nacional y Soberano. De forma inmediata estaría en el radar de esos líderes por ser un “buen hermano de logia”.
           
            En su mente Arístides maquinaba como dividiría su tiempo entre la viuda y los líderes. Esa es la calidad Arístides… ni los muertos se salvan de su oportunismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario